Carlos Jiménez


Mi nombre es Carlos y conoci el mundo de la radio internacional por "casualidad" ; yo era un entusiasta filatelista, acudia cada Sabado al Club a intercambiar sellos y hablar de las ultimas emisiones, sellos de primer dia, colecciones tematicas etc.

En una ocasion un amigo de Club nos invito a oir una grabacion de un programa filatelico que se transmitia por "Onda Corta" debio de ser Radio Hungria en Español esto fue en 1969/70.

Fue el inicio de una pasion por la radio que me llevo hasta pagar mi servicio social en Radio Mexico Internacional, recuerdo que tuve que rogar para que me aceptaran... .. .

Despues te tantos años de ver el paso de la Historia en la Radio recuerdo hechos como las radios clandestinas en las guerras de centroamerica, la propaganda feroz del "Imperialismo" y de la "Cortina de Hierro" y algo que en su momento fue inaudito el derribo de un avion comercial en 1983 en Corea, el terremoto de 1985 en Mexico, etc.. Este pasatiempo me ha permitido viajar de forma virtual por todo el mundo y perfeccionar mis habilidades en lenguas extranjeras.


Hoy dia la tecnologia nos ha reducido de manera dramatica a las emisoras de Onda Corta, en cambio las frecuencias sobrvivientes las acaparan las diferentes iglesias que quieren dar a concer su palabra. Ahora escucho con mas regularidad la radio IP.

He tenido la oportunidad de visitar varias estaciones de radio, una que recuerdo con mucho cariño es la NHK de Japon. El equipo con el que cuento es un Grundig Satellit 2100 y SONY ICF 2001; cuento con un dipolo doblado con orientacion Oriente - Poniente, Alambre largo vertical de 7 metros y una de latigo para Banda Civil de 2 metros vertical. He experimetado con exito en la caza de onda corta en mi auto usando una antena de banda civil con bobina en la base durante ell terrible trafico de la ciudad con un SONY ICF 2002.

Fui un "lobo solitario" en el DX ya que no conocia a nadie que compartiera la aficion hasta que me entere de los Encuentros DX y asisiti por primera vez a Guanajuato.

Un saludo particular para Pepe Gonzalez amigo desde hace muuuchos ayeres que compartmos la banda sonora al construir cada quien por su lado su radio que llamamos Radio Sinatel ... y esto sin saber que el radio nos unia en la misma pasion. Viviamos uno del otro a tres calles.

Amigos reciban un cordial saludo desde la CIudad de Mexico y espero verlos en Tamazunchale 2010. Tepic nos espera en 2040

0 comentarios: