Pepe González


Soy Pepe González, músico y maestro de música.

Quizá porque soy ciego de nacimiento, siempre me gustó la radio, pero más cuando descubrí por un tío que el botón más difícil de mover en dos aparatos de radio que teníamos en dcasa servía para escuchar al mundo y ruidos que al principio me parecían incomprensibles.

Mi abuelo paterno era radioaficionado y en ese tiempo nos enseñó a mi hermano y a mí a escucharlo en la banda de 40 metros.

De ahí seguí oyendo muchas cosas, hasta que en 1975 descubrí los programas diexistas en Radio Netherland, R. Exterior de España, y después los de Sudáfrica, Cuba, Austria y otros.

Una de las cosas más curiosas para mí fue haber escuchado en el Espacio Diexista, el 11 de diciembre de 1980, que al día siguiente la estación XEU, del puerto de Veracruz, cumplía 50 años de vida, así que pude oírla a través de su onda corta, XEUW, que todavía funcionaba.

Infinitas las satisfacciones que me ha dado la onda corta y no creo que desaparezca jamás.

Pero confieso que muchas escuchas las hago actualmente por Internet, por comodidad de horarios, exceso de interferencias locales, manejo de podcasts, etc. Sin embargo amo profundamente a la Radio.

Un saludo cariñoso para todos ustedes y me encantó la iniciativa de Ana Cristina.

Hasta pronto.
Pepe González

0 comentarios: